ÁREA DE
CIENCIAS SOCIALES
CIENCIAS
POLÍTICAS Y ECONÓMICAS
GRADO 10°
SEGUNDO
PERIODO
TEMAS
1-
Economía
2-
Promoción
y defensa de los Derechos Humanos
DESEMPEÑOS
1-
Identifico
y diferencio los principales conceptos de Economía.
2- Reconozco las características
económicas de libre mercado y las comparo con los modelos de economía.
3-
Aplico
conceptos económicos a partir de las necesidades de mi entorno.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
ASPECTO COGNITIVO
1-
Consulta
de tareas y trabajos.
2-
Valoraciones
orales y/o escritas.
3-
Manejo
de conceptos.
4-
Exposiciones.
5-
Comprensión
de lectura.
6-
Desarrollo
de trabajo en clase.
7-
Desarrollo
de trabajos extra-clase.
ASPECTO PROCEDIMENTAL
1-
Calidad
de consultas y trabajos.
2-
Material
de trabajo para la clase.
3-
Desarrollo
de consultas y trabajos.
4-
Participación
en clase.
5-
Calidad
de exposiciones.
6-
Desarrollo
de trabajo en clase.
ASPECTO ACTITUDINAL
1-
Disciplina
en el aula y la Institución.
2-
Puntualidad
en la entrada a clases.
3-
Puntualidad
en la presentación de consultas y entrega de trabajos.
4-
Excelente
presentación personal y del aula de clases.
5-
Participación
y colaboración.
6-
Asistencia.
7-
Respeto
a docentes y compañeros.
8-
Iniciativas.
9-
Sentido
de pertenencia y pertinencia Institucional.
COEVALUACIÓN
Los anteriores y demás
aspectos planteados en el Sistema Institucional de Evaluación Escolar.
(S.I.E.E.).
************************************************************************************************
ÁREA DE
CIENCIAS SOCIALES
GRADO 11°
SEGUNDO
PERIODO
TEMAS
1-
Globalización.
2-
Globalización
en Colombia y América Latina.
3-
Neoliberalismo.
DESEMPEÑOS
1-
Identifico
el concepto y las características de la Globalización.
2- Interpreto las ventajas y
desventajas económicas, sociales y políticas de la globalización.
3- Interpreto la influencia de la
Globalización en Colombia y América Latina.
4-
Identifico
las características del neoliberalismo y su incidencia en el estilo de vida de
las personas.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
ASPECTO COGNITIVO
1-
Consulta
de tareas y trabajos.
2-
Valoraciones
orales y/o escritas.
3-
Manejo
de conceptos.
4-
Comprensión
de lectura.
5-
Desarrollo
de trabajo en clase.
6-
Montaje
y sustentación de stand educativo (Feria de la Colombianidad)
7-
Pruebas
tipo SABER.
ASPECTO PROCEDIMENTAL
1-
Calidad
de consultas y trabajos.
2-
Material
de trabajo para la clase.
3-
Desarrollo
de consultas y trabajos.
4-
Participación
en clase.
5-
Proceso,
calidad y sustentación de stand educativo.
6-
Desarrollo
de trabajo en clase.
7-
Pruebas
tipo SABER.
ASPECTO ACTITUDINAL
1- Disciplina en el aula y la
Institución.
2- Puntualidad en la entrada a
clases.
3- Puntualidad en la presentación de
consultas y entrega de trabajos.
4- Excelente presentación personal y
del aula de clases.
5- Participación y colaboración.
6- Asistencia.
7- Respeto a docentes y compañeros.
8- Iniciativas.
9- Sentido de pertenencia y
pertinencia Institucional.
COEVALUACIÓN
Los anteriores y demás
aspectos planteados en el Sistema Institucional de Evaluación Escolar. (S.I.E.E.).
Elaborados por la docente Liliana Marcela Rodriguez
No hay comentarios:
Publicar un comentario