LOGROS DE ÁREAS ACADÉMICAS

ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES
CIENCIAS POLÍTICAS Y ECONÓMICAS
GRADO 10°
SEGUNDO PERIODO

TEMAS
1-      Economía
2-      Promoción y defensa de los Derechos Humanos

DESEMPEÑOS
1-      Identifico y diferencio los principales conceptos de Economía.
2-      Reconozco las características económicas de libre mercado y las comparo con los modelos de economía.
3-      Aplico conceptos económicos a partir de las necesidades de mi entorno.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
ASPECTO COGNITIVO
1-      Consulta de tareas y trabajos.
2-      Valoraciones orales y/o escritas.
3-      Manejo de conceptos.
4-      Exposiciones.
5-      Comprensión de lectura.
6-      Desarrollo de trabajo en clase.
7-      Desarrollo de trabajos extra-clase.

ASPECTO PROCEDIMENTAL
1-      Calidad de consultas y trabajos.
2-      Material de trabajo para la clase.
3-      Desarrollo de consultas y trabajos.
4-      Participación en clase.
5-      Calidad de exposiciones.
6-      Desarrollo de trabajo en clase.


ASPECTO ACTITUDINAL
1-      Disciplina en el aula y la Institución.
2-      Puntualidad en la entrada a clases.
3-      Puntualidad en la presentación de consultas y entrega de trabajos.
4-      Excelente presentación personal y del aula de clases.
5-      Participación y colaboración.
6-      Asistencia.
7-      Respeto a docentes y compañeros.
8-      Iniciativas.
9-      Sentido de pertenencia y pertinencia Institucional.

COEVALUACIÓN
Los anteriores y demás aspectos planteados en el Sistema Institucional de Evaluación Escolar. (S.I.E.E.).

************************************************************************************************
  
 ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES
GRADO 11°

SEGUNDO PERIODO
TEMAS
1-      Globalización.
2-      Globalización en Colombia y América Latina.
3-      Neoliberalismo.

DESEMPEÑOS
1-      Identifico el concepto y las características de la Globalización.
2-      Interpreto las ventajas y desventajas económicas, sociales y políticas de la globalización.
3-      Interpreto la influencia de la Globalización en Colombia y América Latina.
4-      Identifico las características del neoliberalismo y su incidencia en el estilo de vida de las personas.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
ASPECTO COGNITIVO
1-      Consulta de tareas y trabajos.
2-      Valoraciones orales y/o escritas.
3-      Manejo de conceptos.
4-      Comprensión de lectura.
5-      Desarrollo de trabajo en clase.
6-      Montaje y sustentación de stand educativo (Feria de la Colombianidad)
7-      Pruebas tipo SABER.

ASPECTO PROCEDIMENTAL
1-      Calidad de consultas y trabajos.
2-      Material de trabajo para la clase.
3-      Desarrollo de consultas y trabajos.
4-      Participación en clase.
5-      Proceso, calidad y sustentación de stand educativo.
6-      Desarrollo de trabajo en clase.
7-      Pruebas tipo SABER.

ASPECTO ACTITUDINAL
1-      Disciplina en el aula y la Institución.
2-      Puntualidad en la entrada a clases.
3-      Puntualidad en la presentación de consultas y entrega de trabajos.
4-      Excelente presentación personal y del aula de clases.
5-      Participación y colaboración.
6-      Asistencia.
7-      Respeto a docentes y compañeros.
8-      Iniciativas.
9-      Sentido de pertenencia y pertinencia Institucional.

COEVALUACIÓN
Los anteriores y demás aspectos planteados en el Sistema Institucional de Evaluación Escolar. (S.I.E.E.).


Elaborados por la docente  Liliana Marcela  Rodriguez








No hay comentarios: